Inician cambio en el sistema de alcantarillado en Sierra Mier II

Se inicia cambio en el sistema de alcantarillado de la Junta Vecinal “Sierra Mier II Pampitas”, cientos de vecinos serán beneficiados con el cambio de redes de alcantarillado, trabajos que realizarán funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El alcalde Municipal, Saúl Aguilar Torrico, informó que solicitó la intervención de la Secretaría de Obras Públicas en el sector Noreste de la ciudad, debido a los problemas que tuvieron en el lugar que afectaban la integridad y salud de los vecinos.

“Gracias a este importante diálogo con los vecinos, se realizará el cambio de tuberías de alcantarillado, ya que el anterior sistema de redes había colapsado por su antigüedad y por las recientes precipitaciones, colapsaron las redes”, expresó Aguilar.

Explicó que lamentablemente existen concejales a la cabeza de David Choque, se oponen a los proyectos que se tienen previstos para realizar, el kilo de leche, implementación de zoonosis entre otros.

“Contra viento y marea vamos a seguir trabajando por Oruro, es así que existe el compromiso de realizar el trabajo y más adelante se iniciará con el empedrado o enlosetado de este sector”, aseguró. 

Dijo que serán 90 días de trabajo que realizaran los funcionarios del municipio, con el propósito que esté concluido el trabajo antes que comiencen las lluvias, esto afecta a los vecinos.

Mientras que secretario de Obras Públicas, Ing. Walter Soto, manifestó que la obra es la renovación del sistema de alcantarillado de la Junta Vecinal “Sierra Mier II Las Pampitas”.
“Se realizará excavaciones de 0 a 6 metros y el tendido de la tubería en una longitud aproximada de 370 metros lineales, tuberías de 14 y 6 pulgadas y al final de este proyecto se realizará la reposición del empedrado”, aseguró.

Indicó que el monto para este proyecto es 738 mil bolivianos y el plazo de ejecución es de 90 días, proyecto que se realizará mediante administración directa por parte del Municipio. 
Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal “Sierra Mier II Pampitas”, Elba Fernández, hizo hincapié en la urgente mejora del sistema de alcantarillado en el sector, porque en época de lluvias varios vecinos sufrieron con el rebalse en sus domicilios.

“Tenemos que agradecer a nuestro alcalde Saúl Aguilar, porque está trabajando por la ciudad, nos sentimos agradecidos porque ya contaremos con un nuevo alcantarillado”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *