Continúan las reuniones entre municipio y transportistas y avanza la reglamentación de Ley de Movilidad Urbana

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mediante la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional informó que se continúa avanzando en la reglamentación de la Ley de Movilidad Urbana, gracias al diálogo entre el municipio y los transportistas, ya que han sostenido reuniones para llegar a un consenso y lograr tener un mejor sistema de transporte público.

“Es importante señalar que las reuniones que hemos tenido con los sindicatos del transporte público han sido positivas, hemos avanzado no solamente en el reglamento de la Ley de Movilidad Urbana, sino en el procedimiento, porque se ha diferenciado la parte técnica, de la operativa, de la jurídica legal. Como Municipio, hemos podido plantear, proponer para que entre todos podamos mejorar la reglamentación”, señaló Jorge Landívar, Secretario de Gestión y Coordinación Institucional.

Asimismo, Landívar informó que las mesas de trabajo continuarán, el día se mañana se reunirá la comisión legal para realizar ajustes a la reglamentación con el fin de facilitar la comprensión de la misma y evitar confusiones.

“En el aspecto legal hay una comisión que mañana se volverá a reunir, se están haciendo ajustes y precisiones, la verdad que un reglamento de 320 artículos nos parece excesivo, por tanto, queremos buscar un reglamento más sintético, directo, sencillo y entendible, de manera que no haya confusiones. Cada forma de transporte (BTR, trufis, micros, etc.) tendrá un reglamento específico, pero también habrá un reglamento general”, enfatizó Landívar.

Landívar agradeció la predisposición de diálogo y trabajo por parte del sector transporte, porque gracias a ello se está logrando avanzar para tener un transporte digno, el que merecen los habitantes de la ciudad de Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *