Concejo Municipal aprueba su presupuesto 2020 pensando en privilegiar la inversión en obras del Ejecutivo

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes el Presupuesto Operativo Anual (POA) para el año 2020, el último de la gestión para la que fueron elegidos los legisladores.

En primera instancia se aprobó por mayoría de votos el informe emitido por las comisiones de Planificación y de Finanzas sobre el Presupuesto Operativo Anual (POA 2020), y luego se lo refrendó a través de una resolución municipal cumpliendo las exigencias legales del legislativo cruceño.

El POA 2020, que fue presentado y expuesto por la secretaria de Administración y Finanzas del Concejo Municipal, Carmiña Landívar, está disgregado en cinco grandes grupos con las descripciones puntuales de partidas y las justificaciones que corresponden.

La presidenta del órgano deliberante, Angélica Sosa, señalo que proyección del POA 2020 se enmarca en la austeridad en la que se ha manejado la institución legislativa y es casi similar a años anteriores.

“Agradecer a los colegas concejales que aprobaron el presupuesto para el próximo año y nos felicitaron por el manejo económico institucional del órgano legislativo, puntal de la gestión del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por el alcalde Percy Fernández”, dijo Sosa.

Los concejales de las diferentes fuerzas políticas que integran el Concejo Municipal aplaudieron la presentación y los montos asignados en el POA para las diferentes partidas y auguraron un buen año legislativo considerando que será el último de la gestión.

El concejal Tito Sanjinéz señaló que la proyección del POA 2020 está enmarcado en el principio de austeridad con que se ha manejado la gestión legislativa desde el primer día de haber asumido en su curul, por lo tanto, hay que seguir en la misma línea de acción y transparencia.

Por su lado, la concejala Elvia López ponderó la honestidad con que se propuso y aprobó el POA, con lo cual se puede asegurar que hay una alta eficacia y eficiencia, mucho más cuando se pone de manifiesto la austeridad del órgano legislativo.

Loreto Moreno aplaudió la gestión legislativa y auguró que la aprobación del POA y su aplicación permitirán cerrar una gestión brillante dejando la continuidad institucional para beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *