Familias de Santa Ana II son beneficiadas con construcción de alcantarillado

Con una inversión de 785 mil bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la entrega de la construcción del alcantarillado sanitario en la Junta Vecinal «Santa II», Caja Nacional de Salud (CNS).

La entrega de la obra corresponde al trabajo del alcalde Saúl Aguilar Torrico, quien realizó la ejecución en dos semanas, puesto que los vecinos de este barrio peregrinaron durante 3 años.
El alcalde Municipal, Saúl Aguilar Torrico, destacó el trabajo que realizó la presidenta de la Junta Vecinal «Santa Ana II», Graciela Sánchez.

«Es un barrio que necesita de servicios básicos uno de ellos es el alcantarillado, es por eso que el trabajo lo realizamos en 105 días», aseveró Aguilar.

Mencionó que la finalidad de que cuenten con el alcantarillado es aislar las aguas servidas y residuales del área de intervención a los desagües, para evitar la contaminación del medio ambiente y enfermedades que puedan afectar a los habitantes de la Junta Vecinal «Santa II».
Dijo que se tiene que trabajar en el lugar con algunos proyectos entre ellos enlosetado, aceras y cordones, además de áreas verdes que beneficien al sector.

El secretario de Infraestructura Pública, ing. Walter Soto, manifestó que la construcción del alcantarillado consistió en la excavación de la zanja de suelo semi-duro con un volumen de 2,273,13 metros cúbicos. El tendido de grava de 240 metros cúbicos para la tubería y la construcción de 29 cámaras de inspección distribuidas en diferentes puntos.
«El costo del proyecto fue de 785 mil bolivianos y fue por administración directa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro», aseguró.

Por su parte la presidenta de la Junta Vecinal «Santa II», Caja Nacional de Salud (CNS), Graciela Sánchez, agradeció al alcalde Saúl Aguilar Torrico, por el trabajo que realizó en el sector.
«Fueron muchos años que pedimos a las anteriores autoridades que trabajen por nuestro sector, lamentablemente nadie hizo nada, pero el alcalde en 100 días hizo el trabajo para que ahora tengamos el alcantarillado», aseguró.

El acto se desarrolló, cerca de los predios en la que se encuentra ubicada la construcción del alcantarillado sanitario. Contó con la participación de los vecinos y vecinas que recibieron con satisfacción esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *