Después de 8 años barrio Chura Primavera logra 100 por ciento de cobertura en alumbrado público

Después de ocho años de creación del barrio Chura Primavera, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, realizó la entrega de 30 pantallas de sodio para el barrio, beneficiando a más de 32 familias que habitan en el barrio y no conocían lo que es contar con alumbrado público. Con esta entrega se ha logrado el 100 por ciento de cobertura en el servicio de iluminación pública.

El barrio Chura Primavera, forma parte del distrito 7, que se encuentra a una distancia de 30 minutos desde la ciudad de Tarija, no ha sido atendido con necesidades básicas en pasados años, sin embargo, en palabras del alcalde Paz, en la actualidad se está trabajando en proyectos de agua, iluminación planimetrías y otros.

“Estamos en este lindo barrio que nunca antes ha sido atendido, y miraban desde la lejanía la luz de la ciudad y ellos no eran parte de la realidad de contar con los mismos derechos, pero ahora ya tienes alumbrado; en este barrio también tenemos el primer mega tanque de un millón y medio de litros, del cual de ahí saldrá agua para esta zona, así también estamos trabajando con la planimetría para llevar adelante la planificación de recursos básicos y trabajar de manera igualitaria para todos los barrios de Tarija”, expresó el Alcalde de Tarija.

Por otra parte, el presidente del barrio Chura Primavera, Felipe Copa, agradeció al Alcalde por llegar con iluminación al barrio, señalando que con la iluminación con las que cuentan ahora, se sienten más seguros, por lo que seguirán trabajando de la mano del Municipio para contar con obras y proyectos de gran necesidad para los vecinos.

“Estamos agradecidos con el señor Alcalde que nos ha instalado las pantallas. Son 8 años que vivíamos en la oscuridad, aquí no conocíamos lo que es la iluminación, nuestros niños no podían salir a jugar por las penumbras y también por temor a la inseguridad, ahora estamos seguros todos, vamos a poder dejar jugar a nuestros hijos en las calles sin temor a la delincuencia o que les pase algún accidente”, dijo Copa.

Al momento de realizar a la entrega oficial de las luminarias en el barrio Chura Primavera, el director municipal de servicios públicos, Ricardo Rodríguez, dijo que el compromiso del alcalde Paz, es instalar luminarias de pantallas públicas en todos los barrios donde Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), llegue con energía.

“Este proyecto es la implementación del sistema de alumbrado público, inicialmente este trabajo lo ha encarado Setar haciendo ampliaciones de su red de energía, luego de ese trabajo, el compromiso del alcalde Paz siempre ha sido ir de la mano con todas las ampliaciones que Setar haga. Por ejemplo, donde Setar ingrese con energía, la Alcaldía se ha comprometido a instalar luminarias de alumbrado público, por lo que estamos cumpliendo con los barrios que cuentan con cobertura de energía eléctrica en la ciudad de Tarija”, finalizó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *