Alcalde Tellería entrega siete camiones compactadores a EMSA, para mejorar el recojo de basura

Estos camiones tienen la capacidad de 16 metros cúbicos que transportará aproximadamente 10 toneladas de residuos sólidos, con el fin de mejorar el servicio de recolección e incrementar la frecuencia y la cobertura del servicio en la zona norte y sud.

En la oportunidad, la autoridad municipal señaló que, en el mes aniversario de Cochabamba se entregó estos camiones a EMSA, para mejorar el servicio de esta empresa con la limpieza del municipio.

EMSA cuenta con 65 carros desde portacontenedores, las barredoras, carros recolectores y volquetas, “pero ahora con la entrega de este lote de camiones, la empresa que se encarga de la limpieza de la ciudad tendrá un total de 72 camiones que mejorará el trabajo de recolección de la basura”, enfatizó Tellería

En tanto, el Gerente de EMSA, Cristhian Cuellar explicó que actualmente el personal de la empresa realiza 250 rutas en todo el municipio, pero ahora con la dotación de estos camiones se incrementará la frecuencia en 5 rutas.

Especificaciones técnicas

Los siete camiones son recolectores y compactadores de carga trasera, son de marca volvo, modelo VM 42R, tiene un motor con una cilindrada 7.200 cm3, potencia máxima de 256 HP y una capacidad de carga de 16 metros cúbicos.

Una transmisión de nueve velocidades, amortiguadores de doble acción, un chasis estructural de alta resistencia y bajo peso, la cabina fue fabricada en acero de alta resistencia.

Cada uno de los camiones contará con destelladores profesionales, tendrá un logo tipo de la EMSA, además cuentan con la placa, SOAT, Ruat y póliza de importación.

Para tener un mejor rendimiento de los camiones, incluye los cursos de capacitación a los operadores y técnicos de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *