Gobierno Municipal envía 5 camiones más con ayuda humanitaria y un carro bombero a zonas afectadas

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa enviando ayuda humanitaria a los municipios afectados por los incendios forestales, este miércoles envió un carro bombero y 5 camiones cargados con alimentos no perecederos, agua y ropa.

Dos camiones partieron a San Matías, uno a Charagua, otro a Concepción y el último al municipio de San Javier. También se enviaron dos camionetas a San Javier y a San Matías, cada una con 5 personas entre médicos, paramédicos, bomberos y técnicos especialistas en el tema forestal.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que en este momento el trabajo es apagar los incendios y atender la salud de las personas, luego vendrá la recuperación del bosque a través de una campaña de reforestación que hará el municipio cruceño en la Chiquitanía y en los municipios afectados.

“Hoy enviamos un equipo grande de bomberos y médicos además de alimentos no perecederos. Vamos a recuperar la salud de las personas de la gente y la tierra, luego vendrá una campaña de reforestación, lo podemos hacer si actuamos con el corazón por una sola causa”, expresó la autoridad. El capitán Roxney Borda, jefe del Departamento de Emergencia Municipal, informó que además de la ayuda humanitaria se brindará todo el apoyo logístico y de personal para los municipios afectados por los incendios forestales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *