La “Sole” entrega el Auki Uta Villa Tahuantinsuyo en el D-5

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó, este jueves, el Centro Integral Auki Uta Villa Tahuantinsuyo, en el Distrito 5, el cual permitirá a los adultos mayores tener un espacio de esparcimiento y poder realizar actividades en beneficio de ellos.

El proyecto tiene un monto de inversión de 304.000,08 bolivianos, con una superficie de 119,26 metros cuadrados.

“Hemos priorizado este proyecto  y nosotros dijimos vamos a hacer este proyecto, porque justamente vimos esa necesidad, la decisión y organización que ustedes han tenido, que son alrededor de 60 adultos mayores en la asociación, quienes de manera consecuente y permanente se reúnen, hacen amistad entre ustedes, hacen deporte, también realizan el fútbol de mano y hacen otro tipo de actividades, los cursos de alfabetización por ejemplo, de los que forma parte la Alcaldía, los vamos a realizar en este espacio, también damos la atención de fisioterapia y lo vamos a poder traer a este espacio”, manifestó la máxima autoridad.

Entretanto, Nancy Conde, subalcaldesa del Distrito 5, manifestó que “este es un proyecto que ha tenido inversión de la zona. Queremos agradecer al presidente y expresidente de zona, muchas zonas no quieren invertir en educación, pero en esta oportunidad la zona Tahuantinsuyo ha sido un ejemplo”, manifestó la autoridad.

Por su parte, Pablo Moyo, presidente de la Asociación de Adultos Mayores Tahuantinsuyo, manifestó su agradecimiento y felicitación a las autoridades.

“Un día como hoy, un 5 de septiembre de 2014, se ha fundado esta asociación de Adultos Mayores Tahuantinsuyo, que ya cuenta con 15 años de antigüedad y como también contamos con personería jurídica, somos una asociación consolidada. Por otro lado, hoy, honorable Alcaldesa y Subalcaldesa, me siento muy orgulloso, vemos esta infraestructura y decimos ahí nos vamos a reunir, quiero que sepan que estamos muy felices porque hace un par de años nos reuníamos en la plaza y a partir de ahora nos reuniremos aquí”, manifestó el dirigente

Asimismo, Néstor Yujra, presidente de la zona Tahuantinsuyo manifestó sentirse feliz por esta obra que se entregó en beneficio a los adultos mayores.

“Ahora ya contamos con un centro donde vamos a poder acoger a nuestros adultos mayores. Nos encontramos felices de poder compartir con todo lo que se ha planificado”, aseveró el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *