Municipio de Cochabamba lanza la campaña “Juntos por una Vida sin Violencia”

Alrededor de 100 profesionales de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) ingresarán a las Unidades Educativas, mercados, centros de salud, las OTBs; entre otros lugares con mayor afluencia de personas.

Estos profesionales buscarán sensibilizar con esta temática a la población a través de ferias, redes sociales y por spots; entre otras actividades, explicó la jefa del SLIM, Laren Estévez.

El Slim móvil está conformado por abogados, trabajadores sociales, pedagogos y comunicadores que llegaran con esta campaña a diferentes puntos de la ciudad, para identificar y atender los casos de violencia en los hogares. 

La influencia de personalidades destacas y conductores de televisión como: Mariana Dupleich, Daniela Pol, Rodrigo Eguino, Ninoska Crespo. Además de artistas, actores, comediantes, escritores y empresarios permitirán al Slim llegar a la sociedad con campañas de prevención.

Casos

Desde enero hasta agosto, se registró 2.565 casos de agresión hacia la mujer en las diferentes tipologías, violencia física, psicológicas, agresión sexual; entre otras.

Estévez enfatizó que se registró seis feminicidios y dos homicidio – suicidio, “estos datos son alarmantes porque el año pasado se cerró con dos casos de feminicidio, ahora se tiene un incrementó a seis”, sostuvo.

Frente a esta situación se vio la necesidad de activar esta campaña para llegar a la mayor cantidad de personas y evitar que las mujeres sigan siendo objeto de violencia, añadió la funcionaria municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *