El Concejo aprueba el POA 2020 que establece incremento en 15% al presupuesto para obras barriales

El Concejo Municipal de La Paz aprobó este jueves el Plan Operativo Anual de la gestión 2020 y el mismo, atendiendo la gran demanda de la comunidad, establece el incremento en 18 millones de bolivianos para proyectos que se ejecutan en diversos barrios del municipio paceño.

El presupuesto global establecido en el POA del próximo año es 2.045.413.213 bolivianos para atender todos los componentes del presupuesto.

“Había una demanda muy importante de las juntas vecinales en el incremento de los presupuestos de las obras zonales, POAs, se ha hecho un incremento alrededor de 18 millones de bolivianos que eso llega a ser el 15% del presupuesto con relación a la gestión 2019 para beneficiar a los proyectos de las juntas vecinales”, destacó el concejal por Sol.bo, Isaac Fernández.

En la sesión del ente legislativo participaron el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, y la secretaria municipal de Finanzas, Mabel Vargas, para disipar dudas de los legisladores.

A la conclusión de su participación, Arroyo destacó que el POA del próximo año está orientado a consolidar los proyectos que se ejecutan durante la gestión del Alcalde Luis Revilla, tales como el Sistema Integrado de Transporte, salud, educación, riesgos y más.

“Es un POA histórico porque se ha hecho un incremento importante a las zonas, para los POAs vecinales, por tanto, consideramos que es un POA muy significativo para concluir esta gestión”, subrayó Arroyo.

Refirió que el 65% de esos recursos están destinado a inversión social orientado a la mejora de la calidad de vida de la población. Los restantes recursos están destinados a inversión en infraestructura y en mínima cuantía a funcionamiento.

Asimismo, la sesión del ente legislativo contó con la participación de gran cantidad de vecinos representantes de las juntas vecinales, del Organismo de Participación y Control Social y de las asociaciones comunitarias de cada distrito para ser testigos de la aprobación de dicha norma.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Luis Castillo, destacó la aprobación del POA, vinculados al incremento que hay al presupuesto del Fondo de Atención Ciudadana que beneficia directamente a los vecinos.

“Eso es muy beneficioso para todas las juntas vecinales (…) se está viendo que hay mejoras y es satisfactorio para las zonas”, refirió el dirigente vecinal.

La norma que estable el Plan Operativo Anual – 2020 será promulgada próximamente por el Alcalde Luis Revilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *