Sucre sede del “Foro Internacional de la Paz” del 20 al 21 de septiembre

La Capital Iberoamericana de la Paz 2019, Sucre, celebrará del 20 al 21 de septiembre el Foro Internacional de la Paz 2019, donde se pretende reflexionar sobre tres ejes temáticos: Violencias urbanas y género; Migración; y Empleo y cultura para la paz.

Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz 2018, llegara a la capital para participar del foro, “Murad fue una de las más de 6.700 mujeres yazidí tomadas como prisioneras por el Estado Islámico en Irak. Fue retenida como esclava en la ciudad de Mosul, golpeada, quemada por cigarrillos y violada cuando intentaba huir. Pero fue capaz de escapar después de que su captor se fuera de la casa dejando la cerradura abierta”, señala parte de la biografía de la Nobel difundida por dicha repartición municipal.

En 2015, Murad dio por primera vez su testimonio a los medios de comunicación y, ese mismo año, informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la trata de personas y el conflicto. Así, el organismo recibió por primera vez información sobre esa trata.

Desde entonces la joven iraquí, de 26 años, participa de iniciativas para concienciar sobre el tráfico de personas y refugiados, e impulsa una iniciativa que proporciona apoyo legal y asistencia a las víctimas del genocidio. Entre 2016 y 2018 recibió varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nobel de la Paz junto a Denis Mukwege.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *