Gobierno Municipal sigue rescatando animales y brindando ayuda a comunidades de la Chiquitanía

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando acciones de ayuda para las comunidades de la Chiquitanía, por instrucciones del alcalde Percy Fernández, quienes desde hace semanas se encuentran afectadas por los incendios forestales.

El fin de semana, personal municipal que constantemente trabaja en el refugio temporal instalado en el Municipio de Roboré, tras intensos rastrillajes en diferentes zonas rescató 4 chanchos de monte en la localidad de Taperas, se trata de 2 neonatos troperos, 1 neonato taitetú que falleció y 1 juvenil taitetú.

Asimismo, se logró rescatar un Oso Hormiguero, de sexo hembra, fue encontrada con quemaduras graves en las patas traseras, y parte de las patas delanteras, deshidratada y desnutrida. En este sentido, los veterinarios procedieron a realizar el protocolo de anestesia para poder hacer las curaciones respectivas a sus quemaduras. Se le colocó suero a la vena y ha sido monitoreado durante toda la jornada. El animal actualmente se encuentra con pronóstico reservado.

El personal municipal continuará realizando los rastrillajes en las comunidades del municipio de Roboré con el fin de rescatar y salvar la vida de los animales afectados por los incendios forestales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *