Caminata por la Paz: Nadia Murad “ayudaré a todas las mujeres alzar la voz y frenar la violencia”

En el marco de “Sucre, Capital Iberoamericana de la Paz”, la Premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, se sumó a la “Caminata por la Paz y la No Violencia”, encabezada por el alcalde de Sucre y autoridades internacionales, junto a una gran comitiva conformada por la población sucrense, la mañana del viernes 20 de septiembre.

“Estoy aquí por mi experiencia personal y las cosas que viví, pero estoy dispuesta a ayudar a todas las mujeres alzar la voz y decir que paremos la violencia”, manifestó la Premio Nobel Nadia Murad, quien impulsó a las mujeres ejercer sus derechos, no quedarse calladas ante la violencia y denunciar, “No importa si es en América o en el Medio Oriente”.

“Quizá la violencia que sufrió mi comunidad, sea diferente a la violencia que se vive aquí, pero no importa la clase de violencia que sea, es lo que debemos frenar. Es importante que en donde estemos, se cumplan nuestros derechos”, añadió.

Con el objetivo de promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, para poner en marcha acciones que fortalezcan un cambio social, el Palacete Municipal de “El Guereo” y la Plaza «Aniceto Arce» fueron los puntos de inicio de la gran caminata. Las dos comitivas recorrieron las calles del centro histórico de la ciudad, hasta llegar al punto central del evento, la Plaza “25 de mayo”.

“Desde este lugar, hemos levantado nuestros corazones para decirle al mundo que no queremos más violencia, es el mensaje de un pueblo que quiere vivir en paz. Estamos presentes para decir que se cumplan los derechos de las mujeres, de los niños y demostrar nuestro amor a la vida, no más muerte”, declaró el alcalde Iván Arciénega.

Autoridades como el delegado de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Fernando Rocaufull; junto a defensoras de los derechos de las mujeres como Lidia Miranda (México); la Alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera (Colombia); Anita Fernández (Ecuador), embajadores de España, Costa Rica y la representante del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez participaron de la manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *