Gobierno Municipal participa en homenaje a Santa Cruz y compromete a seguir enviando ayuda a la chiquitanía

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó de los homenajes en conmemoración a los 209 años de gesta libertaria del departamento cruceño en la plaza 24 de septiembre con el izamiento de banderas a media asta y un crespón negro en señal de luto que vive la región con los incendios en la chiquitanía.

En este escenario, el alcalde Percy Fernández Añez junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que formaron parte del homenaje a Santa Cruz, indicaron que el compromiso de la Alcaldía cruceña es seguir enviando ayuda a la chiquitanía para paliar la situación que viven.

Sosa dijo que este momento que atraviesa Santa Cruz es lamentable, pero que la unidad es el camino para salir adelante, instó a todos los cruceños a sumarse al apoyo a la chiquitanía y pensar en la reforestación de los lugares afectados.

“La fe, la esperanza y caridad entre cruceños y unir puentes para trabajar unidos, pensando en nuestro departamento. Hoy sufrimos por la chiquitanía, pero estamos unidos en el amor y de poder tener días mejores, porque Santa Cruz somos todos”, expreso la autoridad del Concejo Municipal.

Concejales, secretarios municipales y vecinos en general luego de la iza de bandera asistieron al Te Deum que fue oficiado por el Monseñor Sergio Gualberti en la Catedral Basílica Menor de San Lorenzo. En la ocasión, se rindió homenaje a los bomberos voluntarios que perdieron la vida apagando llamas en la chiquitanía y se pidió donar plantines para iniciar la reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *