Después de una intensa agenda en EEUU, el Alcalde suscribe convenio de donación de equipos para tratar el cáncer, valuados en $us 3 millones

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmó este viernes un convenio de donación con la organización Radiating Hope Inc., para la implementación e instalación de equipos en la Unidad de Radio Oncología del Hospital Municipal La Portada, por un valor superior a los 3 millones de dólares. La firma del convenio se produjo después de una intensa agenda cumplida por el burgomaestre en Estados Unidos.

El convenio se firmó este viernes por la mañana en Nueva York. A nombre de Radiating Hope suscribió el acuerdo, su director ejecutivo Thomas Easley Ladd, quien señaló que los miembros de su organización están «contentos por la oportunidad de ayudar a los ciudadanos de La Paz».

«Creo que el hospital (La Portada), con la infraestructura que tiene y el atrio con una hermosa vista de la ciudad, nos permitirá hacer un proyecto exitoso. Estamos complacidos por esta sociedad con La Paz y esperamos que el proyecto se implemente lo antes posible, para atender a quienes lo necesiten en esa ciudad», sostuvo Easley.

Por otra parte, el Alcalde Revilla manifestó su esperanza de que los equipos y las instalaciones donadas por Radiating Hope, puedan funcionar en nuestra ciudad en unos meses.

«Verdaderamente estamos agradecidos, lo digo no sólo a nombre del Gobierno Municipal, sino de todos los habitantes de La Paz que conocen de la firma de este convenio que sucribimos hoy y de la importancia que tiene para nuestra gente», sostuvo el Alcalde.

La donación para el municipio paceño consiste en la construcción de un búnker en el subsuelo del hospital La Portada, el equipamiento necesario de las instalaciones y la donación, entre otros equipos, de un acelerador lineal de última generación, un equipo de tomografía computarizada, otro para realizar braquiterapia y equipos de imagenología como ecógrafos y rayos x.

Con ellos se instalará el Servicio Municipal de Oncología en uno de los más importantes hospitales de segundo nivel construidos durante la gestión del Alcalde Revilla.

Intensa agenda

La firma se produjo luego de una semana intensa de actividades, a nombre de la ciudad, pero también en representación de la Red Mercociudades, de la que La Paz ocupa la Presidencia.

En ese marco, el Alcalde Revilla se reunión con representantes de la Fundación Rockefeller, que financian el proyecto 100 Ciudades Resilientes, como parte de las actividades de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades. En el encuentro, Revilla selló la incorporación de La Paz a ese proyecto.

Por otro lado, el Alcalde se reunió también con la Fundación Thinker, para consolidar proyectos que dicha organización trabajará con Mercociudades.

Asimismo, este jueves, el burgomaestre paceño presentó una ponencia en el acto de conformación de la red Ciudad a Ciudad (City to City) que busca el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas entre ciudades de distintos continentes. Revilla expuso junto a representantes de Dubai, Nueva York y Japón.

Por último, el Alcalde paceño sostuvo un almuerzo trabajo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el Alcalde de San José, Costa Rica, Johnny Araya, para definir la agenda de cara a la reunión mundial de ciudades en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *