Alcalde Rodrigo Paz, entrega material deportivo para personas con discapacidad

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, procedió este jueves 3 de octubre a la entrega de material deportivo en beneficio de asociaciones locales que trabajan con personas que tienen algún grado de discapacidad. Con esto, el Gobierno Municipal camina en dirección a ser una ciudad modelo en inclusión social para los discapacitados, haciendo del deporte una herramienta para mejorar la vida de todas las personas.

La dotación de estos insumos se realizó mediante la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, que entregó material como ser balones para básquet, balones de fútbol de salón, de voleibol, conos, cuerdas para salto, pelotas de beisbol, pelotas de tenis, de frontón, además de ponchillos y colchonetas, que fueron bien recibidas por las organizaciones CERFI, APRECIA, CEADI, CEEBA ANET, PRODAT y REFUGIO en el Palacio de los Deportes.

En el acto preparado para la entrega el alcalde Rodrigo Paz agradeció a todas las instituciones y especialmente a los padres y madres de familia que luchan junto a sus hijos para estar mejor, por lo que aseveró que es un orgullo aportar “con un granito de arena” a este fin. Agregó que esta es una segunda entrega de material que se da pese a que en esta gestión no se tienen los mismos recursos que en pasadas, pero se prevé para el próximo año atender más pedidos específicos del sector con material que sirve para desarrollar los sentidos de los chicos y chicas que subrayó, son iguales a todas las personas y tienen los mismos derechos.

“Esto no es apenas una entrega de material deportivo, sino una muestra de respeto, de cariño, para lograr una mejoría de la autoestima e inclusión social. El deporte es rehabilitación promueve actividades de liderazgo, el trabajo en equipo. Desde la Alcaldía vamos a seguir trabajando para que Tarija sea una ciudad cada vez más preparada y adaptada a las necesidades de movilidad e integración de todos los vecinos y vecinas”, expresó Paz.

La autoridad reflexionó que una ciudad no es solamente asfalto, puentes, edificios, obras y concreto por todos lados, sino también es el ambiente en donde se concentran las personas para vivir de forma ordenada, segura e integrada. En ese marco señaló que la ciudad tiene que estar adaptada a las necesidades de todos sus ciudadanos, por lo que en su gestión no se olvida de las personas con discapacidad sino se las valora y estimula para su inserción social en todos los ámbitos.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, manifestó que como Gobierno Municipal están felices que el trabajo que se viene haciendo llegue a este sector, destacando además el enorme esfuerzo de padres de familia, educadores, y la valentía de las familias por luchar contra cualquier tipo de condición. “Esta es una pequeña compra que se hace pero más allá de eso hay una instrucción del Alcalde para que se pueda trabajar no solamente en deportes, sino en una reunión para hablar sobre salud, educación, y programar juntos el trabajo que vamos a realizar en la próxima gestión”, citó el Secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *