Municipio de Oruro entrega moderno tinglado en la unidad educativa “Pichincha Don Bosco”

Con guirnaldas, aplausos, estudiantes y vecinos de la zona Noroeste de la ciudad, recibieron a la máxima Autoridad del municipio, Saúl Aguilar Torrico, para expresarle su agradecimiento por hacer posible la construcción de un moderno tinglado para la Unidad Educativa “Pichincha Don Bosco” que beneficiará al menos a 1.000 estudiantes.

La obra que fue construida en 130 días calendario por la empresa MAR costó más de Bs. 707 mil 325 bolivianos recursos al 100 por ciento financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

“Gracias por el recibimiento a todos, la verdad eso me importa, me da satisfacción para seguir trabajando por la educación y que voy a seguir trabajando con ustedes, porque ustedes se merecen esto y mucho más”, aseguró el alcalde Saúl Aguilar Torrico.

Manifestó que luego de menos de tres meses se realiza la entrega del tinglado que beneficiará a los estudiantes de este establecimiento educativo, trabajos que se realizaron de la mejor manera.
“Es importante contar con el tinglado para precautelar la salud de los niños y para que realicen actividades deportivas sin problemas”, aseveró Aguilar.

Indicó que además se enmallarán los sectores de la cancha para que las pelotas no se salgan de la unidad educativa.

Asimismo mencionó que en el lugar para precautelar la seguridad de los estudiantes se asfaltará desde la avenida hasta la unidad educativa para que en el tiempo de lluvia no tengan inconvenientes los niños y adolescentes a la hora de asistir a su establecimiento.

Por su parte el secretario de Infraestructura Pública, Ing. Walter Soto, mencionó que en la obra beneficiará a los niños, adolescentes y además a los futuros estudiantes de este establecimiento educativo.

“Se trabajó en la construcción del tinglado con cimiento de zapata, columnas que servirá como asientos para los pórticos de estructuras metálicas, cubierta con calamina trapezoidal, cubierta con cal traslucida y policarbonato con una superficie de 1.081 metros cuadrados”, aseguró.
Además informó que se realizaron reparaciones al piso del escenario deportivo y la construcción de graderías con losa hueca pretensada.

Mientras que la directora de la unidad educativa “Pichincha Don Bosco”, Isabel Cáceres Flores, manifestó que las cosas entran por los ojos y ahora se ve el trabajo que realiza el alcalde, pues hace la entrega de este tinglado que favorece a los niños.

“Este tinglado nos servirá de mucho en los actos que tengamos, en los campeonatos deportivos, pero se consiguió con el trabajo de las autoridades que hoy nos hacen la entrega”, dijo.
Además agradeció por el trabajo que se realizará en la unidad educativa y en inmediaciones del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *