1.800 vecinos de la Pampa de la Isla serán beneficiados con la aprobación de sus barrios

Dando cumplimiento a la Ley 186/2015 de Regularización de Barrios y Registro Catastral, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregará planos aprobados a 1.800 vecinos del Distrito 6, zona Pampa de la Isla, las familias beneficiadas recibirán su planimetría hasta diciembre del presente año.

Este martes 40 familias del Barrio 11 de Febrero recibieron sus planos aprobados por parte de las autoridades municipales.

El secretario de Planificación, Emiliano Cronembold, explicó que a partir de la fecha los vecinos podrán tramitar el derecho propietario, regularizar sus viviendas y pagar impuestos.

“La planimetría es un documento técnico – legal que trae una serie de beneficios posteriores que otorgan seguridad jurídica y plusvalía a su patrimonio. Hoy son 40 lotes los que reciben el plano aprobado y hasta diciembre serán 450 los lotes aprobados en la Pampa de la Isla, esto equivale a 1.800 vecinos beneficiados”, manifestó el Arq. Cronembold.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó a los vecinos que recibieron su planimetría y aseguró que traerá desarrollo y progreso a sus barrios.

“Me alegro de acompañarlos, de poder expresarles el cariño del alcalde Ing. Percy Fernández y el compromiso de seguir trabajando mejorar la calidad de vida de todos. En los próximos días entregaremos sus planos aprobados a otros barrios para que también sean beneficiados con la ley”, dijo la titular del Legislativo.

En la entrega de la planimetría, los técnicos del Gobierno Municipal también anunciaron la pavimentación de 23 kilómetros de calles y 6 kilómetros de avenidas del Distrito Nº 6 que conectaran con Warnes y Okinawa.

Los vecinos de la Pampa de la Isla agradecieron a las autoridades municipales por la planimetría y la pavimentación de calles y avenidas que serán de mucho progreso para la zona Este de la ciudad.

“Muy contentos todos los vecinos con el trabajo del Ing. Percy Fernández Añez, estábamos esperando que llegue este día para empezar a tramitar nuestro derecho propietario y más aún con el pavimento que llegará a muchos barrios”, dijo Policarpio Arancibia, presidente del Barrio 11 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *