Alcalde Aguilar entrega planimetría de la urbanización Ex Metabol

El alcalde Saúl Aguilar Torrico, entregó la planimetría de la urbanización «Ex Metabol», ubicado en el Distrito 4, a los vecinos del sector.

Manifestó que se entrega proyectos en los distintos sectores de la ciudad, y las obras entran por los ojos, y ahora se cumple con los vecinos de la ciudad.

Dijo que son 26 años que los vecinos peregrinaron para tener los documentos de planimetría y sin esto no se puede tener el derecho propietario. “Hemos empezado el trámite de la planimetría de la Urbanización «Ex Metabol». Los vecinos presentaron todos los papeles y la documentación respectiva, lo que ha permitido que hoy podamos contar con este documento”, resaltó Aguilar.

Asimismo, destacó que la planimetría de la urbanización Ex Metabol fue lograda por la vía de consolidación. Cuenta con siete manzanos de 135 lotes y una superficie de más de 40 mil metros cuadrados.

“Es un deber cumplido para nosotros entregar esta planimetría. Hacemos nuestro trabajo con mucho cariño, con mucha responsabilidad, para responder a las necesidades que tiene los vecinos que esperaron más de 26 años”, señaló el burgomaestre.

Indicó que no concluye el trabajo de la Alcaldía, pues se realizará obras en el lugar para su desarrollo.

Entretanto, el secretario de Ordenamiento Territorial, Ing. Juan Carlos Salazar, agradeció la labor del Alcalde, asegurando que, durante su gestión, se avanzó a grandes pasos en la dotación de este documento a los barrios de esta jurisdicción.

Indicó que la superficie total es de 43053.07 metros cuadrados, el área habitacional es de 26989.15 metros cuadrados, liberando un total de 7 manzanos que beneficiarán a 675 personas la mayoría de la tercera edad.

«El trabajo intenso de sus dirigentes y del alcalde Saúl Aguilar es que ahora tiene n losnplanos para la construcción de sus casas», dijo.

Por su parte el presidente de la urbanización «Ex Metabol», Seferino Rocha, indicó que son al menos 26 años que se realiza el pedido para contar con la planimetría, pero que ninguna autoridad hizo nada y ahora se tiene que agradecer al alcalde Saúl Aguilar, por el trabajo.
“Hoy es un día de alegría para nosotros, pues nos entregan la planimetría del lugar, documento que nos permitirá realizar nuestros hogares», sostuvo.

Indico que con el documento, que es el ‘certificado de nacimiento’, esta zona ya está legítimamente reconocida como una urbanización más de la ciudad de Oruro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *