Municipio aprueba ley de fomento a la inversión privada en Santa Cruz de la Sierra

El pasado viernes 22 en sesión ordinaria del Concejo, en la comunidad de Poresaqui de Montero Hoyos, se aprobó la Ley Municipal de Fomento a la Inversión Privada en la capital cruceña para generar inversión en el municipio cruceño.

El objeto de la Ley de Fomento a la Inversión Privada para el Desarrollo de Santa Cruz de la Sierra, es establecer el marco legal para regular la constitución de Alianzas Públicas – Privadas, promover la inversión privada en la construcción de obras y prestación de servicios municipales y crear incentivos tributarios y administrativos a favor del sector privado y los vecinos.

“Aquí en Montero Hoyos hemos aprobado una de las mejores leyes como fomento a la inversión privada en beneficio a todos. Esta es una ley que respeta todo ese proyecto, esos sueños de vecinos con ideas productivas, inversión privada, quienes quieran apostar para seguir desarrollando grandes sueños”, informó la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

Sosa indicó que la normativa es un mecanismo de reactivación de la economía municipal resaltando el hecho de generación de fuentes de empleos, tanto directos como indirectos, generar valor público a través de los recursos y eficiencia privada e incrementar las capacidades del sector público para satisfacer la creciente demanda de desarrollo municipal.

“Agradecemos a la visión progresista del alcalde Ing. Percy Fernández y que favorece con políticas pensadas en los vecinos”, señaló la edil.

Por su parte, Nicolás Anamay Surubi, presidente OTB la Curva Poresaqui, agradeció que los ediles lleguen hasta su distrito para deliberar políticas fundamentales para el municipio capitalino, además agradecieron por gestionar que las obras lleguen hasta su comunidad.

“Gracias por escuchar la necesidad de los vecinos y de aprobar una ley importante en Montero Hoyos que es parte de la ciudad capital, aunque estamos alejados contamos con las mismas obras”, expresó Anamay.

El pleno del Concejo, en el marco de esta aprobación de la norma, solicitó al ejecutivo municipal que la reglamentación sea dada en los próximos 15 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *