Labor policial es fortalecida con entrega de un significativo lote de equipamiento

El alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hizo efectiva la entrega de un lote importante de equipamiento a diferentes instancias del Comando Departamental de la Policía, que fortalecerá el trabajo de la institución verde olivo, acción de la que la directa beneficiada resulta la población orureña en el marco de la aplicación de la Ley 264 de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

La primera autoridad edil, al momento de entregar el equipamiento destacó la labor de la Policía de permanente compromiso con su pueblo. Además adelantó que se tiene planificado próximamente dotar a Radio Patrullas 110 de cuatro vehículos y comenzar las gestiones para la construcción de edificios para los brazos operativos de la Policía.

“Día a día protegen a nuestra sociedad, ofrendando sus vidas, muchas gracias camaradas por cuidar su pueblo, tuve el honor de pertenecer a esta familia, me siento nostálgico cuando los visito, de hecho dentro de mis venas sigue corriendo la sangre del verde olivo, por eso yo conozco la realidad de los policías”, manifestó con elocuencia el burgomaestre.

La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Lic. Rosa Velásquez, que brindó los datos técnicos de los equipos, ponderó la inversión de este emprendimiento, que se refleja en 261 mil 742 bolivianos.

Se dotó de equipamiento al Comando Departamental de la Policía; a las Brigadas Escolares (por ejemplo con brazaletes, gorras y chalecos); a la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Educación Vial con equipos de comunicación; a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)(dos motocicletas Honda), a Radio Patrullas 110, a la Unidad de Bomberos Calama (con equipos pre hospitalarios y cuerdas de rescate vertical, además de cascos de seguridad para rescate).

Por su parte el jefe de Seguridad Ciudadana del Municipio, mayor Edwin Gil, sostuvo que el GAMO prioriza la paz, seguridad y tranquilidad de la población.

Asimismo, el comandante Departamental de la Policía, coronel Marco Polo Garzón, agradeció la dotación del equipamiento, enfatizando en la labor conjunta de instituciones para generar este tipo de acciones que benefician a la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *