Organización Suiza firmará convenios con Sucre para emprendimientos juveniles, de género y salud

Con el objetivo de promover emprendimientos juveniles y programas de género y salud, el Gobierno Municipal de Sucre, se reunió con la organización de “Ayuda Obrera Suiza” (SOLIDAR SUIZA/AOS) en la ciudad de La Paz la mañana del jueves 05 de diciembre, para establecer convenios con la organización en beneficio de la ciudad capitalina.

El Secretario Municipal de Planificación, Rudy Albis Villa, informó que estableció un compromiso para trabajar de manera conjunta, tanto en empleo juvenil, temáticas de género y salud. La organización suiza contribuirá en la ejecución de todos los programas que se emprenden en la ciudad de Sucre.

SOLIDAR SUIZA analizó las propuestas concretas que tiene que el Gobierno Municipal, para promover y apoyar el desarrollo de emprendimientos productivos, juveniles y propuesta de normativa municipal para el fomento de emprendimientos juveniles. Tras haber establecido acuerdos, ambas instancias competentes procederán con la firma del convenio la primera semana de enero de 2020.

La organización suiza, ejerce funciones en Bolivia desde los años 80 bajo un convenio macro, para trabajar junto a la sociedad civil; especialmente en el área rural con proyectos orientados a reforzar su capacidad de representación y propuestas, negociación y concertación. En la actualidad, ejecuta programas como la “Promoción de Derechos Laborales”, “Jóvenes y Democracia” y el “Programa para la Mejora de los Servicios Locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *