Rodrigo Paz y Adrián Oliva firman convenio para mejorar camino Tarija – Obrajes

El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto al alcalde municipal de Tarija, Rodrigo Paz, realizaron la firma del convenio intergubernativo N° 001/2020, para aunar esfuerzos conjuntos que permitan la ejecución del proyecto de mejoramiento del camino de la comunidad de Obrajes.

El convenio tiene por objeto determinar las obligaciones de cada una de las partes suscribientes, para la ejecución concurrente de la adecuación y actualización del estudio y ejecución física del proyecto.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, expresó que estas acciones son parte de un esfuerzo conjunto que se realiza para beneficiar a la comunidad de Obrajes, el cual, busca planificar el desarrollo de la comunidad en los siguientes años.

“Esta primera parte del camino desde el puente de Obrajes que sale hacia el barrio Paraíso que es toda la parte hacia Tomatitas hasta la zona de Aranjuez, es toda una primera fase que se quedó con la Gobernación ejecutar 50 por ciento cada institución, así también para Obrajes tenemos prontas inauguraciones de sistemas de agua potable y riego, más las aulas para la unidad educativa y otra serie de infraestructuras que irán en beneficio directo para la comunidad”, dijo Paz.

Por su parte, el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, señaló que, como Gobierno Departamental, tiene el compromiso de llevar adelante este proyecto hasta concluir con el mismo.

“La Gobernación y la Alcaldía están comprometidas en desarrollar un sistema de carreteras. En un futuro es hacer un gran anillo de circunvalación que atraviese por lo menos 3 municipios del departamento, que rodee la ciudad de Tarija, e integre otras ciudades, por tanto, este proyecto es parte de ese esfuerzo por avanzar”, dijo Oliva.

El secretario General de la comunidad de Obrajes, Eiber Choque, agradeció a las autoridades por realizar la firma del convenio que, para ellos, como beneficiarios directos, les representa un tema de gran importancia para el desarrollo.

“La comunidad está muy contenta luego de la firma de este importante convenio, ya que lo esperábamos por muchos años, pero ahora consideramos que se va a cumplir nuestro anhelo, por lo que se espera que esta carretera vaya hacia adelante para que sea inaugurado en la gestión de ambas autoridades”, dijo Choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *