Oruro entra en cuarentena y prohíbe la entrada y salida de la ciudad

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), emitió el Decreto Municipal Nº 128 que reglamenta la Ley Municipal Nº 087/2020 “Ley Municipal de Declaratoria de Alerta Roja en Salud en el Municipio de Oruro”, que instruye la cuarentena de 14 días que tiene por objetivo evitar la propagación del coronavirus.

Al momento Oruro tiene 7 personas que están infectadas con el coronavirus, situación por la que autoridades decidieron poner en cuarentena para precautelar la salud de los orureños.
El alcalde municipal, Lic. Saúl Aguilar Torrico, manifestó que desde las cero horas de mañana lunes 16 de marzo Oruro entra en cuarentena y prohibió la entrada y salida de personas a la ciudad durante 14 días para evitar la propagación del coronavirus.

«Hemos decidido declarar cuarentena para Oruro. Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera, sino se tomó para evitar que orureños se infecten con este virus, y en reunión con autoridades nacionales se definió los parámetros para esta determinación», dijo Aguilar en conferencia de prensa.

La autoridad edil manifestó que, durante estos 14 días de aislamiento, los funcionarios públicos y de instituciones privadas trabajarán en horario continuo desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, acudiendo a sus fuentes de trabajo con resguardo de bioseguridad, que es importante para prevenir y evitar el contagio.

“Lo importante de esta medida es evitar salir de casa, cuidar a los niños y a nuestros adultos mayores y además que no existan eventos masivos para evitar la propagación de esta pandemia”, recomendó la primera autoridad edil.

Asimismo, el gobernador, Zenón Pizarro, señaló que es importante tomar en cuenta esta medida que fue definida junto a instituciones para prevenir el coronavirus.

“Tenemos que trabajar juntos por eso pedimos a la ciudadanía cumplir con los puntos que se tiene para lo que es el coronavirus”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *