Alcaldía de Santa Cruz aclara que trajes expuestos por personal de salud del Hospital Municipal El Bajío son para uso del personal de mantenimiento

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Salud, informó que los trajes amarillos fueron entregados en el Hospital El Bajío para el personal de mantenimiento y no para el de salud, mismos que fueron retirados de manera irregular de dicho nosocomio, hace dos días. La información que ha sido difundida por las redes sociales es tergiversada y malintencionada.

El Secretario de Salud José Eli Camacho, indicó que se ha cometido un hecho irresponsable, toda vez que los trajes de bioseguridad para el personal de salud son otros.

“De manera irregular y sin documentación han hecho el retiro de dicho material, el cual estaba destinado para personal de mantenimiento y lo han expuesto. El personal de salud tiene trajes diferentes. Lo que se ha querido hacer es desprestigiar a una entidad municipal que lo que hace es cuidar la salud de todos los trabajadores en salud”, aseveró Camacho.

Por otro lado, el secretario de Salud indicó que se están haciendo las entregas correspondientes de todo el material de bioseguridad a todas las redes de salud y a los hospitales municipales.

“Cada subdirector está haciendo la adquisición de forma directa, esa es la forma que se está entregando”, indicó, a tiempo de recordar que se ha recibido donaciones de material de bioseguridad, las cuales se están entregando para la protección del personal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *