Alcaldía de Oruro anuncia sanciones a choferes y pasajeros sin implementos de bioseguridad

El Decreto Municipal dispone de sanciones a conductores y ocupantes que no usen medidas y protocolos sanitarios contra la propagación del Covid-19.

Los conductores y pasajeros de vehículos de servicio público y privado, tienen la obligación de hacer uso de medidas y protocolos de bioprotección, caso contrario serán sujetos de sanción económica o trabajo comunitario, disposiciones establecidas en el Decreto Municipal 137.

La aplicación de la cuarentena dinámica, que flexibiliza la reactivación de actividades comerciales como el transporte, también implica obligaciones y responsabilidades. En este caso tanto el chofer o conductor y sus pasajeros u ocupantes deben portar y activar protocolos de bioseguridad necesariamente, velando por la salud y seguridad individual y colectiva.

Destacan dentro de las obligaciones conjuntas, por ejemplo, el uso forzoso de barbijo y en el caso del chofer de transporte público, también el uso permanente de lentes de protección, además de portar alcohol en gel o alcohol al setenta por ciento.

El incumplimiento a estas medidas de prevención y contención del Covid-19, significan de acuerdo a normas establecidas y en plena vigencia la cancelación de 250 (UFVs) Unidad de Fomento de Vivienda o de forma alternativa el trabajo comunitario, establecido en días y horas no laborables.

Además de desinfectar el interior de los motorizados, habilitar el separador físico de acrílico e implementar señalización informativa al interior de los motorizados, se debe priorizar el respeto al distanciamiento físico, tomando en cuenta de forma obligatoria la mitad de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *