Asamblea Plurinacional aprueba Ley del 12 % del IDH

La Asamblea Legislativa Plurinacional sanciono la Ley de suspensión temporal y reasignación de recursos de FPIEEH ante el COVID 19, que devuelve el 12 por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) ante emergencia por la pandemia de Covid-19, a Gobernaciones , Municipios y Universidades Publicas, la norma pasó al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

Luego de gestiones realizadas por la Presidenta de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, Rocio Molina, ante la ALP, se acordaron los elementos básicos de la fórmula de distribución de los 200 Millones de Dólares, la fórmula acordada establece que los GAMs acceden al 78 % de estos recursos y que su asignación se realizara en base a 2 criterios el primero de acuerdo a los factores actuales de distribución de IDH y el segundo en base a Índice COVID-19 de acuerdo a población recalculada de acuerdo al nivel de riesgo.

Esta fórmula hace que todas las capitales más El Alto reciban más de lo que aportaron al fondo sumando en total un adicional fuera de los aportado de Bs. 80 millones gracias a las gestiones de la AMB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *