La cuarentena se abre de forma gradual, desde el lunes 6

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinó ingresar a la nueva realidad, a partir del lunes 6 de julio, pero sin aflojar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. La flexibilización se hará de forma gradual y las brigadas médicas continuarán el rastrillaje casa por casa, al menos por tres meses más.

En la reunión del COED participaron la alcaldesa interina Angélica Sosa, y el Gobernador Rubén Costas, así como autoridades del Gobierno Nacional, el Comité Cívico, el Control Social, la Policía, las Fuerzas Armadas y el sector de los transportistas; además de otras instituciones representativas de la región.

La alcaldesa Sosa fue la encargada de detallar las conclusiones de la reunión, en la que se confirmó que el transporte público trabajará con una capacidad máxima del 60% y desinfectará sus vehículos, hasta tres veces al día. Aclaró que el precio del pasaje en micros y trufis se mantendrá en Bs 2.

El horario de tránsito para los vehículos particulares será de 5:00 a 15:00 y, tanto los motorizados del sector privado como el público, saldrán a circular de forma intercalada, dependiendo de la terminación de su número de placa.

Las placas pares saldrán los lunes, miércoles y viernes, mientras que las impares podrán salir los martes y jueves. En la segunda semana, el rol de salidas de vehículos será al revés, es decir, los de placas impares lo harán los días lunes, miércoles y viernes, y las pares sólo los martes y jueves. Se dejó sentado que sábados y domingos no habrá circulación de motorizados.

Otras de las medidas anunciadas por la alcaldesa interina tienen que ver con las instituciones públicas, que, a partir del lunes 6 de julio, trabajarán de 8:00 a 13:00.

Los mercados y supermercados abrirán sus puertas de 6:00 a 15:00; luego de las 15:00 no podrá circular nadie, y las calles serán controladas por la Policía y por el Ejército. Los parques públicos estarán abiertos para que la población pueda distraerse, los fines de semana.

En cuanto a las brigadas médicas, seguirán haciendo el rastrillaje casa por casa durante tres meses más. La lucha contra la pandemia es dura y, según afirmó la alcaldesa, el Gobierno Municipal seguirá trabajando sin descanso para atender la salud y salvar vidas.

“Seamos realistas, nuestra gente sufre esta pandemia y también sufre por las consecuencias sociales y económicas que trae consigo. A los vecinos y vecinas de Santa Cruz de la Sierra nos toca seguir lidiando con la pandemia mucho tiempo más, sabiendo que prevenir el contagio depende del cumplimiento de cada uno de nosotros, por ello debemos extremar todos los cuidados. Confío plenamente en los vecinos y vecinas, en la seriedad con la que asumirán el cumplimiento de cada una de las normas, así como se logró de manera consciente el uso del barbijo en nuestra ciudad. Los llamamos a todos a sumar, a trabajar en equipo, a buscar soluciones y a entender que sólo haciendo fuerza común saldremos adelante, venceremos al coronavirus y salvaremos miles de vidas”, cerró la alcaldesa Sosa. (GAMSC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *