La Alcaldía de La Paz lanza el ‘Escaparate Emprendedor’ virtual para promocionar productos y servicios de emprendedores

La Alcaldía de La Paz lanzó el ‘Escaparate Emprendedor’, un espacio virtual para exhibir productos y servicios de emprendedores. La iniciativa se constituirá en un vínculo con los clientes, afirmó la directora de Competitividad y Emprendimiento, Cecilia de Bonadona.

La emergencia sanitaria provocó un efecto adverso en los emprendimientos, es así que algunos tuvieron que decidir por la reconversión, reinvención y adaptación, ya que ahora buscan nuevos mercados.

“Se ha instalado esta plataforma para que puedan, a través de un escaparate, instalar sus productos en un mercado virtual. La característica es que no tiene costo alguno, tampoco tiene una manera muy difícil de incorporarse. Al contrario, es un tema amigable y sencillo”, destacó la autoridad durante el lanzamiento.

El Escaparate Emprendedor tiene el siguiente acceso: https://www.escaparate.lapazinnova.com. Es el promotor y vínculo entre el negocio y los compradores. No se pueden realizar compras, depósitos o transacciones porque los pedidos o negociaciones se canalizan directamente entre el ofertante y cliente.

La administración edil se responsabiliza sólo del funcionamiento, utilidad y características de la plataforma, aclaró la funcionaria municipal. Los emprendedores son responsables de la calidad y características de los productos y servicios, así como de las condiciones de pago y entrega de los mismos a los compradores.

Podrán ofrecer productos por un máximo de 24 meses todas las personas que fueron beneficiarios de los servicios de la Plataforma de Creación de Empresas que dará capacitaciones de los emprendedores en fotografía publicitaria, diseño de contenidos y gestión de clientes, que son habilidades y herramientas útiles para mejorar su presencia en redes y en el comercio electrónico.

La Plataforma de Creación de Empresas trabajó con más de 3.057 emprendedores en los últimos cinco años, brindando orientación y capacitación en diferentes talleres. En ideas de negocio se benefició a más de 1.900 personas y se efectuaron 4.844 sesiones de asistencia técnica presencial.

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