Gobierno Municipal advierte con cerrar mercados y clausurar locales que violen el ordenamiento

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra advirtió que tomará las medidas más drásticas para hacer cumplir el ordenamiento de la cuarentena por la vida. Una de las primeras de las primeras determinaciones será cerrar mercados y clausurar locales, por ser los focos de afluencia y descontrol.

Así lo anunció la alcaldesa interina, Angélica Sosa, que lamentó que la gente siga haciendo de las suyas los fines de semana, incumpliendo las medidas de bioseguridad para combatir la pandemia por el coronavirus.

Citó puntualmente que el fin de semana volvió el desorden, que se encontró en flagrancia y se detuvo a 33 personas irresponsables que violaron la cuarentena por la vida, en un acto social.

“Esto nos hace pensar en que vamos a retroceder en algunas medidas del ordenamiento cerrando mercados y clausurando locales, porque no han entendido la importancia y necesidad de tomar los máximos cuidados para evitar contagios”, dijo la alcaldesa.

La pandemia ha causado el sufrimiento de millones de personas y muchas veces hasta quiere quitar a la gente la esperanza y las ganas de salir adelante.

Según adelantó Sosa, este lunes habrá una reunión de evaluación con todos los sectores de la sociedad, donde se tomará nuevas medidas para salir airosos contra la pandemia.

Asimismo, la alcaldesa informó que las brigadas médicas que realizan el rastrillaje casa por casa ya han alcanzado 1.038.835 personas atendidas. Si bien se ha lamentado el fallecimiento de 2.535 personas por el coronovirus en toda Bolivia, solo en Santa Cruz se han recuperado 16.537.

“Hagamos que los que vienen después de nosotros, nuestros hijos y nietos, digan que los bolivianos y los cruceños fuimos lo suficientemente comprometidos y responsables para vencer y salir de esta adversidad, para dejarles a ellos un país y una ciudad en la cual vivir y crecer. Hagamos entre todos este compromiso: usemos el barbijo, mantengamos la distancia social, usemos alcohol al 70%, o alcohol en gel y no salgamos de nuestras casas de no ser necesario, cumplamos cada una de las normativas de la cuarentena ordenada y saldremos victoriosos de esta lucha”, indicó Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *