Trinidad: Alcaldía realizo la Audiencia Publica final de Rendición de Cuentas de la Gestión 2018

El secretario Municipal de Finanzas, Juan Hirose, informó ayer que durante la gestión 2018 la comuna de Trinidad ejecutó el 91% de su presupuesto de 265,4 millones de bolivianos, además de ubicarse en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a ejecución en inversión pública. “Nuestro presupuesto institucional alcanzó alrededor de los 265,4 millones de bolivianos, de los cuales al 31 de diciembre de la gestión 2018 se ejecutaron 242,8 millones, alcanzado una ejecución del 91,49 durante este periodo fiscal”, explicó.

Durante la audiencia pública final de la gestión 2018, informó que la mayor cantidad de recursos más de 50 millones de bolivianos de ese presupuesto se destinó para infraestructura vial. Hirose dijo que se respetó el presupuesto ineludible que está claramente definido por normas. Al mismo tiempo, se destinó los recursos suficientes para las áreas de salud, educación, seguridad ciudadana.

 También, informó que para inversión pública se manejó un presupuesto de 67,9 millones de bolivianos, de los cuales se ejecutó el 82%. “Con este porcentaje de ejecución nosotros estamos situados dentro de todos los municipios capitales, a nivel nacional, en el segundo lugar en cuando a inversión pública, después del municipio de Oruro”, dijo a tiempo de explicar que este tipo de inversión se refiere a los distintos proyectos que ejecuta la comuna.

 Por su lado, el alcalde trinitario, Mario Suárez, destacó los logros en inversión pública lo que coloca a Trinidad en segundo lugar en el país, por la ejecución de diferentes obras. Recordó que, en 2017, Trinidad fue el primero a nivel nacional en cuanto a este tipo de inversión, lo cual antes conseguían los municipios de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *