Colombia acoge el III Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe

Será del 7 al 9 de mayo en Barranquilla, Colombia, bajo el epígrafe Desarrollo Económico Local en Territorios Frágiles y Afectados por Conflictos’. El FAMSI es una de las entidades que organizan un evento previo a la celebración del V Foro Mundial en Córdoba, Argentina, en septiembre de 2019

 La tercera edición del Foro Regional enfocará el análisis sobre el Desarrollo Económico Local como un vehículo para la consolidación de la paz, así como para la creación de trabajo decente, promoción de crecimiento económico y reducción de desigualdades, entre otros, hacia la territorialización de los ODS.

El Foro Latinoamericano y del Caribe de Desarrollo Económico Local (DEL), es un espacio de diálogo de gran relevancia que permite la convergencia de enfoques y propuestas desde los organismos internacionales, los gobiernos nacionales y locales, las entidades territoriales y los actores locales. El Foro facilita un intercambio de conocimiento y la consolidación de redes de trabajo entorno al Desarrollo Económico Local con un enfoque que integra las tres dimensiones del desarrollo humano sostenible: ambiental, social y económica.

Las experiencias y aprendizajes del Foro Regional se tendrán en cuenta en la realización del quinto Foro Mundial DEL que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina en septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *