Cobija: Lanzamiento del Programa “MI BARRIO MI HOGAR”

El Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto a Fondo Nacional de inversión Productiva y social (FPS), la Presidenta de H. Concejo Municipal y autoridades departamentales realizaron el Lanzamiento de la Convocatoria Departamental al Fondo Concursable II “MI BARRIO MI HOGAR” del programa de infraestructura urbana para la Generación de Empleo en la Ciudad de Cobija, donde todas las Juntas de Vecinos de todos los distritos preferentemente aquella que cuenten con personería jurídica podrán postularse y enviar su solicitud con la propuesta de proyectos para formar parte del componente de infraestructura.

En la primera fase, el programa se ejecutó exitosamente desde julio del pasado año en los departamentos de La Paz y Cochabamba, con una inversión de casi Bs 59 millones para 24 proyectos barriales en varios municipios de La Paz; y Bs.16 millones para 17 proyectos en las principales ciudades intermedias de Cochabamba. Entre los 41 proyectos ganadores en ambos departamentos, el más emblemático y creativo fue el presentado por el barrio Chualluma del municipio de La Paz, cuyos vecinos decidieron embellecer su zona con murales pintados en las fachadas de sus casas que son observados panorámicamente desde el Teleférico que une a la urbe paceña con El Alto. El proyecto, que se halla en plena ejecución, genera además fuentes de empleo para pintores y artistas plásticos.

El programa “Mi Barrio, mi Hogar”, a cargo del FPS, organismo dependiente del Ministerio de Planificación, es un complemento al programa de Infraestructura Urbana ligado al Plan Nacional de Generación de Empleo.

El Fondo Concursable de dicho programa, que dispone de Bs.17 millones, está destinado al financiamiento de proyectos que puedan postular los barrios para el ítem de Infraestructura Urbana en los sub-componentes Vial (enlosetado de vías vehiculares o peatonales), Medio Ambiente (construcción de áreas verdes o consolidación de áreas forestales) y Equipamiento (construcción, ampliación y/o refacción de áreas de recreación, áreas deportivas, casas comunales, mercados y agro-mercados, así como infraestructura al turismo y dotación de alumbrado público).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *