Alcalde Revilla entrega certificados catastrales y planos a vecinos de Tacagua y Niño Kollo

El Alcalde, Luis Revilla, entregó certificados catastrales y 29 planos de bien inmueble a los vecinos de la zona Tacagua y Niño Kollo, del macrodistrito Cotahuma.

Durante el acto, la autoridad destacó la importancia de esta entrega porque permitirá a los vecinos tener en orden la documentación de sus viviendas.

Esta es la séptima entrega que se efectúa como parte del proceso de catastro masivo que la Comuna inició en 2018.

“El año pasado hemos aprobado esta ley del catastro masivo que tiene como objeto ir a los barrios a entregar los documentos y hacer los trámites, para que ya no vengan los vecinos a la Alcaldía y no estén peregrinando. Hemos dicho ‘nosotros tenemos que ir a las zonas, hacer las mediciones y entregar el catastro y el plano’”, enfatizó el Alcalde Revilla.

Desde el pasado año se realizó encuentros de socialización, se habilitaron consultorios móviles y se hizo el levantamiento catastral. Además del levantamiento topográfico en predios que modificaron el perímetro del terreno en tres oportunidades. Participaron en estas gestiones varias instancias municipales como Asesoría Legal, Administración Tributaria, Unidad de Catastro, Administración y Control Territorial, además de Derechos Reales que depende de Órgano Judicial.

El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, destacó el proceso de catastro masivo, el mismo fue diseñado a petición de vecinos y busca beneficiar sobre todo a las laderas, ya que por muchos años los propietarios tuvieron dificultades para obtener sus documentos.

“Este instrumento es importante para consolidar el derecho propietario de sus predios, también es importante para regularizar la situación técnica y legal de las construcciones que tenemos en los barrios”, manifestó Arroyo.

Por su parte, la presidenta de la zona Niño Kollo, Virginia Canaviri agradeció al Alcalde Revilla por llevar adelante el catastro masivo.

“Quedamos muy agradecidos por la entrega del catastro masivo. Señor Alcalde siga trabajando con la misma fuerza y por el embellecimiento de nuestra ciudad del cielo”, expresó la vecina.

El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 5, Silverio Andrade, destacó que este proceso de entrega de planos y certificados catastrales se haga realidad en esta jornada. Además, agradeció a los funcionarios ediles por el trabajo arduo que efectuaron desde el 2018.

Como parte del catastro masivo, la Comuna entregó hasta la fecha certificados catastrales a vecinos de las zonas Alto y Bajo Pampahasi, Alto Ciudadela,  San José Condorini, Kellumani – Chijipata, Sajeteje y Villa Cinco Dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *