Alcalde de Potosí Williams Cervantes inaugura aula virtual

Los estudiantes de la Unidad Educativa 1ro. de abril son los primeros en beneficiarse con un aula virtual para mejorar el aprendizaje en base al uso de la tecnología moderna.

Otros ocho colegios se beneficiarán con la implementación de las salas audiovisuales interactivas, informó el alcalde Williams Cervantes.

Informó que la inversión no supera los 70.000 bolivianos y en el futuro se irá modernizando todos los colegios de la ciudad de Potosí.

Las y los estudiantes de ese colegio fueron los primeros en usar y realizar una comunicación interactiva con médicos del Hospital Daniel Bracamonte.

El tema elegido para esta primera ocasión fue el cerebro. La cámara virtual proyectó todas las funciones que tiene el cerebro y, a la vez, un neurocirujano orientó más sobre esta temática. El profesional estaba conectado a través de video conferencia desde ese nosocomio con el aula de la infraestructura Chaca Velarde.

«Con esta tecnología, las unidades educativas ya no estarán en el pasado; al contrario, irán hacia adelante para recuperar, por lo menos, 20 años de retraso que tenemos en tecnología en educación», declaró el ejecutivo municipal.

De acuerdo con las características de esta herramienta educativa, tiene un proyector interactivo bajo un sistema integrado cuya tarea es incluir a los estudiantes y profesor, además de un experto.

El sistema también tiene los parlantes de cine en casa, dos pantallas para la exhibición de las imágenes. La mesa de trabajo se convierte en una mesa táctil para navegar por el cuerpo humano o por otros temas que vea conveniente el docente.

Todo el equipo está unido a una computadora con la cual inclusive se toma contacto con expertos que puedan coadyuvar en la explicación de diferentes temas al alumno porque se interactúa de manera pronta y oportuna.

«Este sistema es el primero en este establecimiento educativa y vamos a ir replicando en las demás unidades educativas para mejorar la calidad de estudio», puntualizó Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *