Alcaldía de Oruro entrega 140 equipos de computación a 57 unidades educativas

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a la cabeza del alcalde Saúl Aguilar Torrico, entregó 140 equipos de computación a varias unidades educativas del Municipio, que van dirigidos a la comunidad estudiantil orureña.

En el acto que se realizó en el salón Luis Ramiro Beltrán, el alcalde Municipal, Saúl Aguilar, manifestó que esta es la primera entrega, que se repetirá en las 57 Unidades Educativas que pidieron apoyo, estos equipos se repartió con el fin de fortalecer la calidad educativa de los estudiantes.

Los equipos están destinados para los laboratorios y salas de computación estudiantil, además de la implementación para las direcciones de los establecimientos educativos.

Aguilar explicó que la entrega de estos equipos surge del pedido que realizaron las distintas Unidades Educativas para lograr un mejor funcionamiento y mejorar la calidad educativa, en lo que significa el mejoramiento de la plataforma tecnológica. “Se destinó para la compra del equipo de computación 939.820 bolivianos, pero no solo son los equipos de computación que se entregará, sino que también se dotará de mesas para estos equipos”.

Mencionó que el Municipio pretende invertir 70 millones bolivianos en educación, en infraestructura, mobiliario y además con la refacción en los establecimientos educativos. “Con esta entrega queda demostrada la disposición del Municipio en innovar la plataforma tecnológica y ofrecer mejores condiciones para la academia y la investigación”, aseveró Aguilar.

Por su parte el presidente de la Asociación de Directores, Enrique Vidaurre, agradeció por el trabajo que realiza el alcalde municipal Saúl Aguilar en bien de la educación.

Mientras que la secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez, indicó que se hace la entrega transparente de lo que adquiere la Unidad de Educación en favor de los estudiantes. “Este trabajo lo hacemos en cumplimiento al pedido que realiza el alcalde Saúl Aguilar de que tenemos que trabajar por la educación, y estamos realizando ese trabajo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *