Alcaldía de Oruro realizo el lanzamiento oficial del carnaval 2020

En un acto especial el alcalde Lic. Saúl Aguilar Torrico, junto a autoridades nacionales y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) realizaron, la noche de este viernes, el lanzamiento de la promoción del Carnaval 2020, la presentación del afiche oficial y la celebración de XVIII años de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al Carnaval de Oruro por parte de la UNESCO.

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián a nombre del Gobierno nacional resaltó el trabajo que realizan diversas instituciones, el pueblo de Oruro y el Ministerio de Culturas y Turismo por “mantener y hacer que crezca” una de las manifestaciones culturales más grandes de Bolivia y el mundo.

“El 18 de mayo es una fecha bastante importante, porque la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entregó, en 2001, la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al Carnaval de Oruro, ese reconocimiento le da una categoría mundial a nuestro carnaval y nuestro deber es salvaguárdalo y promocionarlo”, dijo Ballivián.

El Acto, la mini entrada de promoción y lanzamiento del “Carnaval de Oruro 2020” fueron transmitidos a nivel nacional por Tv Culturas con la participación de diferentes grupos folklóricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *