Municipio de Tarija entrega mobiliario nuevo a 11 unidades educativas de Cercado

Fueron 11 las unidades educativas de la provincia cercado que se beneficiaron con mobiliario nuevo para uso del área académica y administrativa, muebles y enceres que el Gobierno Municipal de Tarija entregó la mañana del lunes 3 de junio y que serán puestos en uso de manera inmediata. La inversión económica del mobiliario asciende a casi 400.000 bolivianos.

 “Se trata de una inversión cercana a los 400.000 bolivianos invertidos en pizarras, sillas, vitrinas, escritorios y mesas, todo lo referente al mobiliario para la parte académica y administrativa que es lo que se requería tanto para la ciudad como para el área rural, son 11 unidades las que se benefician ahora con el mobiliario”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, al momento de la entrega.

Las unidades educativas beneficiadas en esta oportunidad, son: la unidad educativa Monte Centro, la unidad educativa Julio Calvo, la unidad educativa Turumayo, la unidad educativa Monte Sud, la unidad educativa Castelfort Castellanos, la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla 2, la unidad educativa La Pintada, la unidad educativa Esteban Migliacci, la unidad educativa Laderas Norte, la unidad educativa Callejones y la unidad educativa María Laura Justiniano.

“Todo lo que se refiere a educación hoy se siente feliz, porque se entregó mobiliario nuevo a 11 unidades educativas, algunas del área dispersa y otras del área urbana, y agradecemos al Gobierno Municipal de Tarija que está haciendo posible esta entrega en beneficio de todos los estudiantes de estas 11 unidades educativas”, señaló el director distrital de educación, Adolfo Lizarazu.

Por su parte, el secretario municipal de desarrollo humano, Rodrigo Fuenzalida, indicó que el objetivo fundamental de esta entrega es de poder dotar de muebles que mejoren las condiciones en lo que respecta a la educación, con sillas y mesas más cómodas, pero a su vez, se comprometió en que los últimos meses de este 2019, se llegará con mobiliario a otras 15 unidades educativas más.

Los más agradecidos con esta entrega fueron los directores y profesores de los colegios beneficiados, tal como lo expresó Carlos Gils, director de la unidad educativa Julio Calvo.

“A nivel de toda la unidad educativa tenemos los tres niveles: inicial, primario y secundario, que hacen una población estudiantil de 1.241 estudiantes en este momento, el mejoramiento del mobiliario era una sentida necesidad desde hace varias gestiones atrás, pero este año ya se está cumpliendo todo por el efectivo trabajo que realiza la Alcaldía de Tarija. Estamos muy agradecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *