Posesionan a miembros del nuevo “comité niño, niño y adolescente” del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre

En Cumplimiento al Artículo 191, miembros del nuevo “Comité Niña. Niño y Adolescente gestión 2019-2021”, fueron posesionados por personal del Gobierno Municipal de Sucre, la mañana del miércoles 5 de junio con la presencia de autoridades municipales e instituciones afines, en el Auditorio del Bloque Norte de la Villa Bolivariana.

El Comité está conformado por representantes de las Unidades Educativas públicas, privadas y de convenio de los ocho distritos del Municipio de Sucre, que tienen entre 10 y 18 años de edad. Estos cumplirán con la labor de ejercer control social, garantizar el cumplimiento y la implementación de políticas públicas en el marco de la normativa legal vigente.

Representantes de Aldeas Infantiles SOS, ONG Realidades, Defensor del Pueblo, Tribunal Electoral Departamental, Presidenta de Subsistema Judicial, Secretario General de Gobernabilidad José Antonio Lambertín Ruiz y el Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera participaron del acto protocolar para la respectiva posesión.

Desde el año 2014, se crea el Comité Niña, Niño y Adolescente como instancia de participación social, con espacios de cooperación directa, para generar espacios de inclusión en la toma de decisiones que promuevan el ejercicio de los derechos de la Niñez y Adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *