Alcaldía de La Paz lanza el App “Visit La Paz” funciona sin internet y contribuirá a dinamizar la economía local

A fin de facilitar su uso, la aplicación turística “Visit La Paz” incluso funciona sin conexión a internet y fue creada con el objetivo de contribuir a la dinamización de la economía, según el asesor de proyectos de la Agencia Municipal de Turismo, Andrés Aramayo.

Ayer fue presentada la referida aplicación que contempla información para facilitar la visita de los turistas. 
“Una vez que lo descarga puede funcionar sin conexión a internet, porque pasa que el viajero llega, descarga la aplicación y al no tener wifi y no comprase un chip está desconectado y en la aplicación se mantiene absolutamente todo”, refirió Aramayo sobre las cualidades de la app.

El mecanismo tecnológico permite contar con información turística sobre aventura, gastronomía, cultura, naturaleza, artesanía, transporte y hospedaje. Los atractivos turísticos paceños están georreferenciados para su fácil ubicación y accesibilidad.

Además, el sistema tiene un chat denominado Super Host, que hace referencia a un anfitrión, a fin de que el visitante pueda comunicarse de manera directa con esta persona para disipar dudas. 
La aplicación contribuirá a la dinamización de la economía local. La Paz recibe 560 mil turistas anuales y si se logra que se queden por una noche más en la urbe se generaría 75 millones de dólares adicionales para la ciudad.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz estamos seguros que se va a convertir en un eje dinamizador de la economía paceña”, complementó.

Además, con la app, al estar en idiomas inglés y español, se pretende que los mismos paceños la utilicen para conocer mejor su ciudad. Ejemplificó que hay personas que viven en la ciudad más de 50 años y no conocen aún el Valle de la Luna y otros sitios.

“Es una invitación para que también los locales puedan descubrir esta ciudad tan linda que tenemos, con tantos atractivos tan diversos que por su puesto seamos los embajadores de la ciudad del cielo”, refirió.

En una segunda fase de la aplicación se generará la interacción con los turistas, de tal manera que van a poder emitir criterios sobre los sitios visitados a fin de que en función de observaciones se realicen mejoras.

En una tercera fase se busca que los turistas puedan hacer compras mediante la aplicación. “Nosotros queremos que tenga comercialización, donde uno, por ejemplo, podrá entrar a la tienda de artesanía, ver el catálogo y comprarse en línea y que se lo puedan entregar en el hotel.”, refirió el asesor.

La aplicación fue financiada por la organización CECI Bolivia. Para ello se realizó una recopilación de datos de hoteles, restaurantes, transporte, tiendas de artesanía y productos alimenticios.

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