Alcaldía y PNUD sellan alianza para impulsar apoyo técnico, en el marco de varios desafíos para La Paz

El Alcalde de La Paz Luis Revilla y la representante residente para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet informaron la mañana de este sábado sobre la alianza institucional que busca impulsar apoyo técnico para algunos desafíos que se plantea La Paz en transporte, gestión de riegos y residuos sólidos y para el análisis legal y el mejor uso a la curva de Holguín.

La decisión se enmarca en buscar soluciones, “respecto a las problemáticas y a los desafíos que está enfrentando nuestra ciudad, no solo en nuestra coyuntura sino también a los desafíos de mediano y largo plazo que tiene que enfrentar La Paz”, afirmó la autoridad edil.

En esta línea, el burgomaestre explicó que este pacto tiene como objetivo recibir apoyo técnico del PNUD, a través de su programa institucional, pero también de otras agencias de cooperación del sistema de las Naciones Unidas.

El rol de La Paz será de compartir sus experiencias y metas logradas con otros municipios del mundo.

La gestión de residuos sólidos será una de las temáticas que tendrá atención, Revilla destacó que el municipio apunta a la industrialización con una planta, dijo que será importante obtener ayuda para consolidar este proyecto metropolitano.

Por otro lado, el Alcalde mencionó que tras el último deslizamiento se planteó un desafío, si bien incidió el factor humano, también se considera el cambio climático como factor en desastres, algo que sucede en otras ciudades.

Otro componente refiere al transporte de la urbe y finalmente a la democratización de espacios, el Alcalde explicó que en el caso de la curva de Holguín no solo se analizará el aspecto legal, sino al adecuado uso que se deba hacer de este lugar. El conglomerado de objetivos busca el bienestar de la ciudadanía a partir de políticas públicas eficientes.

Por su lado, Luciana Mermet explicó que este convenio posibilitará generar una plataforma de soluciones que permita atraer inversiones para los objetivos planteados. El PNUD cuenta con un catálogo para las problemáticas planteadas del municipio paceño y se abre la opción de incursionar en foros mundiales, ya que las Naciones Unidas sienta presencia en 170 países.

Mermet destacó que la urbe paceña cambio en 40 años su matriz rural por la urbana, lo que demuestra la gestión de políticas públicas. En este convenio participarán distintos actores como también instituciones académicas del país, con el fin de generar conocimiento sobre los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *