Alcalde de Sucre anuncia 71 millones de Euros para el Sucre III y Sucre IV de agua

La tarde del siete de junio, el burgomaestre de Sucre, Iván Arciénega Collazos, en el acto de “Rendición Pública de Cuentas” inicial, gestión 2919, realizado en la Villa Bolivariana, dijo que se pretende superar las cifras récord que Sucre logró en los últimos años y anunció el crédito de 71 millones de Euros para el Sucre III y Sucre IV de agua.

Comparativamente Sucre, superó el parámetro municipal de los 29 municipios del Departamento Chuquisaca, con cifras récord, desde el 2015 al 2019, dijo Arciénega.

El informe fue vertido por la Planta Ejecutiva del Gobierno Municipal de Sucre, encabezado por el alcalde Iván Arciénega Collazos y los secretarios municipales, los que cumplieron con la normativa para realizar el acto público de “Rendición Pública de Cuentas” inicial, gestión 2019.

El escenario fue la Villa Bolivariana con una masiva asistencia de vecinos, instancias de control social, consejos distritales y organizaciones sociales que advirtieron los resultados en la ejecución física de las obras para Sucre.

“Sucre se internacionaliza, año que pasa, nuevamente será sede de una nueva versión del evento “Virtual Educa” 2019. En salud se destacan ocho hospitales municipales funcionando y con medicamentos y seguro de salud gratis”, dijo el burgomaestre.

 En el tema agricultura urbana y periurbana, la Capital lleva la batuta a nivel nacional, dijo. En el tema cultura, advirtió que, por concurrencia con el gobierno central, Sucre contará con el moderno Centro Cultural “La Sombrerería”.

Destacó también el Proyecto Distribuidor Vial de “Tintamayu” que en diciembre será entregado para esta ciudad, producto del crédito público, asumido por la alcaldía para el desarrollo vecinal, agregó que se ejecutaron casi el total de las obras comprometidas en los barrios de Sucre.

En el tema agua, Arciénega, anunció que se beneficiará a Sucre con la aprobación de un crédito internacional de 71 millones de Euros, gestionados por el gobierno del Presidente Evo Morales destinado a la ejecución del Sucre III y Sucre IV de agua, con la construcción de túneles de agua y la central potabilizadora de Santa Catalina.

En el tema mercados, anunció que está gestión se inicia la construcción de dos mercados nuevos: “Mercado de Azari (D5)” y “Mercado de Abasto (D2)”.

En su informe, estimó también, la construcción de nuevas infraestructuras escolares. Se refirió también al desayuno escolar y a la atención de raciones de desayuno caliente para todos los niños del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *