Alcalde Aguilar inaugura X Juegos Plurinacionales nivel secundario

El alcalde Municipal de Oruro, Saúl Aguilar Torrico inauguró  los X juegos Estudiantiles Plurinacionales-Nivel Secundario “Presidente Evo”, en la fase Municipal, donde se pretende descubrir nuevos deportistas.
«Tenemos la responsabilidad de seguir incentivando, apoyando al deporte, y así también a la educación y salud que son la prioridad de nuestra gestión, para ello se tiene previsto trabajar por los niños y jóvenes”, aseguró el alcalde Saúl Aguilar.

Explicó que para la primera fase de los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, se destinó más de 1 millón 300 mil bolivianos que servirá para los premios, canchas y arbitrajes.

Según información oficial, los Juegos Estudiantiles Plurinacionales reúnen a 7.411 deportistas de las distintas unidades educativas del Municipio orureño, donde participan en 10 disciplinas deportivas, Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Futsal, Baloncesto, Voleibol, Natación, Tenis de Mesa, Ciclismo y Raquetbol.

“Estos juegos que se inauguran lo hacemos con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva escolar y la formación integral de los adolescentes”, aseguró.
Aguilar instó a aprovechar ese evento para seleccionar a los mejores competidores, con el objetivo de formar futuros seleccionados nacionales que puedan representar a Oruro y luego al país.

«De esta manera se puede aportar nuevos talentos, nuevos deportistas, no solamente en el fútbol sino en muchas disciplinas deportivas, como el ajedrez donde hemos tenido campeón a nivel nacional”, agregó.
Mientras que el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, señaló que se tiene que fomentar el deporte en especial en los niños y adolescentes de Oruro.
Indicó que la primera fase de los juegos deportivos se disputa por municipios, los primeros lugares pasan a la segunda fase, que es departamental, para elegir a quienes representarán a los nueve departamentos del país en la fase nacional.

La promesa deportiva estuvo a cargo del estudiante Daniel Titichoca Daza de la Unidad Educativa “La Salle”, quien obtuvo medalla de Oro en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Trinidad 2018.
Mientras que el encendido de la Tea Olímpica fue a cargo de Jhocely Cuizara quien ganó medalla de Oro en 3.000 metros marcha en Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *