Alcaldesa entrega las leyes 550 y 546 que favorecen a dos asociaciones gremialistas

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, realizó, este miércoles, la entrega de la Ley 550 a la Asociación de Comerciantes Minoristas del Sector Norte Yunguyo Unificada en Artículos Varios y la Ley 546 a la Asociación de Artesanos Productores en Pollererías y Varios de El Alto.

“Vamos a formalizar la entrega con una copia de la promulgación de estas dos disposiciones legales. Son aproximadamente 200 afiliados divididos en las dos asociaciones, que van a recibir esta disposición normativa”, manifestó la primera autoridad Municipal.

La Asociación de Comerciantes Minoristas del Sector Norte Yunguyo Unificada en Artículos Varios, tiene los días de asentamiento de jueves y domingo, en la urbanización Industrial 10 Río Seco, avenida Miguel Abadia del Distrito Municipal 4. La misma cuenta con 56 afiliados.

Por su parte, la Asociación de Artesanos productores en pollerería y varios de El Alto, se asienta los días jueves, viernes y sábado en la calle Arturo Valle de la Urbanización Villa Esperanza del Distrito Municipal 5. La asociación cuenta con 110 afiliados.

“Estas asociaciones cuentan con cinco y seis años de vida, es una asociación de comercio de actividades variadas, la misma está ubicada en el Distrito 4 y la siguiente es una asociación de venta de polleras, que es una actividad propia dentro de la producción de nuestro Municipio alteño, la misma está ubicada en el Distrito 5”, detalló la Alcaldesa.

Aclaró que ambas Asociaciones vienen realizando sus trámites años atrás y una vez, cumpliendo con todos los requisitos bajo la normativa legal, se dio la viabilidad a la actividad económica.

“Son Asociaciones y ocupan área pública en esta actividad económica, que, de alguna manera, es una alternativa de economía. No le corresponde al Municipio resolver el tema de demanda laboral, sin embargo, este tema, o la parte gremial o comercio es una alternativa para llevar el pan de cada día a sus hogares”, destacó la “Sole”.

Por su parte, Benedicto Mamani, secretario General de la Asociación de Minoristas del Sector Norte Yunguyo, agradeció a la Alcaldesa por la entrega del documento, debido a que, todos sus afiliados estarán más tranquilos al momento de realizar su trabajo.

“Agradezco a la honorable Soledad Chapetón, por eso estoy agradecido con todas las autoridades por la entrega de este importante documento”, expresó Mamani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *