Todo listo para la fiesta del Gran Poder, alcaldía habilita rutas alternas

Por la entrada del Gran Poder de este sábado, la Alcaldía habilitó rutas alternas ante el cierre de vías para el recorrido de la festividad que se extenderá por más de 20 horas. De la misma manera habrá alternativas de recorrido para el domingo que se realiza la tradicional Diana.

La entrada del Gran Poder comenzará a las 07.00, tiene establecida y consolidada la ruta por donde miles de danzarines realizarán sus mejores coreografías en devoción al Señor Jesús del Gran Poder, misma que inicia en la plaza Garita de Lima y termina en la calle Wenceslao Argandoña.

La directora municipal de Regulación y Ordenamiento de Movilidad, Claudia Mendoza, informó que para la circulación de vehículos motorizados estarán habilitadas las vías Entre Ríos, Los Andes, Buenos Aires, Eduardo Abaroa, Venancio Burgoa, plaza Líbano, Almirante Grau, Boquerón, Héroes del Acre, Gral. Gonzales, Colombia, Cañada Strongest, México y la avenida 16 de Julio (carril de bajada).

Otra ruta alterna para la circulación de motorizados comprende las vías Héroes del Pacífico, Reyes Cardona, Apumalla, Nudo Vita, Manco Kapac, Perú, distribuidor Autopista, Armentia, Sucre, Tejada Sorzano, Saavedra y avenida del Ejército.

Para el sábado, el punto de concentración de fraternidades será la avenida Baptista y desde la Garita de Lima, la entrada seguirá por las vías Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo (Santuario del Señor Jesús del Gran Poder), plaza Gran Poder, Sagárnaga, Illampu, Eguino, Pando, Ismael Montes (carril de subida), Mariscal Santa Cruz (carril de subida), Camacho, Simón Bolívar y la Wenceslao Argandoña, que es el punto de desconcentración.

Todas estas vías y sus alrededores estarán cerradas desde las 07.00 del mismo sábado hasta las 02.00 del domingo. De la misma manera, para la jornada dominical, por la realización de la “Diana” de la festividad, las vías Eduardo Avaroa y Antonio Gallardo estarán cerradas desde las 07.00 hasta las 16.00.

A partir de ese punto, algunas fraternidades se dirigen a sus fiestas por lo que se cierran también otras vías, por ejemplo, la avenida Entre Ríos y la calle Eloy Salmón, donde se realizan las fiestas de cierre organizadas por algunas fraternidades.

En tanto, desde las 20.00 de este viernes se cerrará parcialmente el carril de bajada de la avenida Camacho, desde la Bueno hasta la altura del ingreso de la Guardia Municipal (mercado Camacho) para armar el palco oficial por la entrada de la fiesta del Gran Poder.

“El cierre de calles empezará aproximadamente, para la instalación de los palcos, desde las 20.00 parcialmente y en su totalidad estará cerrada a partir de las 24.00”, informó el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares, Nicolás Huallpara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *