Con una inversión de más de Bs. 1 millón inician trabajos de mejoramiento en el Distrito 1

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició trabajos de mejoramiento vial, además drenaje pluvial y alcantarillado, en las juntas vecinales Jesús María y Santa Cruz, ubicadas en el Distrito 1.

Con una inversión de más de 1 millón bolivianos para ambos trabajos hoy el Municipio dio inicio a esta importante obra en el centro de la ciudad.
El secretario general del Municipio, Marcelo Cortes, señaló que después de muchos años se ejecutarán obras en las Juntas Vecinales Santa Cruz y Jesús María, donde el GAMO invierte más de 1 millón de bolivianos.

«Gracias al trabajo de nuestro Alcalde, Saúl Aguilar, en coordinación con los técnicos y el apoyo del Concejo Municipal se pudo priorizar recursos para ejecutar obras importantes como ésta, que se encontraban en el Plan Operativo Anual (POA), de la gestión 2016, pero por descuido de anteriores autoridades no se pudo efectuar», aseguró Cortez. 
Manifestó que, en 6 meses de gestión, se viene realizando trabajos que en 4 años no se pudieron concretar, y por ello, en esta obra no habrá ampliaciones de plazo, ni contratos modificatorios, porque no se quiere afectar a los vecinos.

PROYECTO
El proyecto en la Junta Vecinal Jesús María, comprende el mejoramiento de varias calles, con una cobertura aproximada de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en las calles Potosí, entre Villarroel 6 Sargento Flores, Oblitas entre 6 de Octubre y Potosí, y la Calle Lira entre 6 de Octubre y Sargento Flores, con un plazo de ejecución de 89 días calendario y con una inversión de 662 mil bolivianos.

Mientras que en la Junta Vecinal Santa Cruz, la cobertura es de 6500 metros cuadrados, distribuidos en la calle Santa Cruz entre 6 de Octubre y la Avenida Gran Chaco, con una inversión de 677 mil bolivianos, y una ejecución en el plazo de 87 días calendario.
Además se realizará el mejoramiento del alcantarillado sanitario y drenaje pluvial en los sectores. La supervision estará a cargo del Municipio, mediante la Dirección Ejecutora de Asfalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *