Municipio de El Alto refaccionó 30 centros de salud con una inversión mayor a los Bs 4 millones

José Ríos, Secretario Municipal de Salud y Deportes a.i., informó que hasta la fecha se refaccionaron 30 centros de salud en el Municipio alteño, con el fin de brindar una mejor atención a la población.

“Aproximadamente 30 centros de salud fueron refaccionados, ya fueron mejorados como parte del compromiso del Municipio de El Alto con el mejoramiento de las condiciones, tanto para el personal, como para los pacientes y para que esto mejore el acceso a nuestros centros de salud”, manifestó Ríos.

Explicó que el Municipio, a través de la Dirección Municipal de Salud, cuenta con dos programas, uno con la refacción y ampliación a 23 centros de salud, de los cuales se logró refaccionar 20 con una inversión aproximada de tres millones de bolivianos.

El otro programa es mantenimiento para la refacción preventiva y correctiva, con una inversión de más de un millón de bolivianos y hasta la fecha se ha superado los 10 centros de salud refaccionados, incluyendo algunos hospitales.

“Muchos de nuestros centros de salud, por el crecimiento demográfico y del perfil, resultaron pequeños para el volumen y la demanda, muchos de ellos también han sido saturados por el SUS, es por eso que nuestra Alcaldesa ha instruido que ampliemos esos centros”, mencionó.

En los centros de salud, se realizó la ampliación de la infraestructura, así como laboratorios, consultorios, salas de espera y otros.

“Vamos a continuar, porque además estamos haciendo mejoras desde aspectos como la plomería, el alcantarillado, el sistema de agua potable, tema eléctrico, además de implementar, en algunos casos, áreas para farmacia, para laboratorios entre otros que nos permitan responder a la demanda de nuestra población”, detalló la autoridad Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *