Alcalde recorre 18 barrios en bicicleta para escuchar las necesidades de los vecinos

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, este fin de semana realizó un recorrido en bicicleta a 18 barrios de la zona Las Barrancas, donde los presidentes de las juntas vecinales lo esperaron con solicitudes sobre sus necesidades primordiales. Además, en la actividad se inauguró también un parque en el barrio 7 de octubre y se puso la piedra fundamental para la ampliación de la sede social del barrio Los Chapacos II.

El Alcalde encabezó un recorrido en bicicleta que partió desde la comunidad de San Mateo, donde se estuvo visitando sus respectivos barrios hasta pasar a la zona Las Barrancas. El recorrido culminó en el barrio Los Chapacos II, y en cada parada se tomó nota de las peticiones de los presidentes de los barrios, con el compromiso de trabajar en una solución desde el Gobierno Municipal.

Varios dirigentes vecinales agradecieron por el avance que se tiene en luminaria, ripiado de sus calles, y entre sus demandas principales está el poder contar con más alumbrado público, agua y alcantarillado. Ante esto el alcalde Rodrigo Paz, afirmó que se está trabajando para darles a estos barrios planimetrías y planos prediales, paso fundamental para la implementación de servicios básicos.

“Estamos con todo el equipo de Juventudes haciendo este recorrido en bicicleta, viendo las necesidades de cada barrio porque es diferente pasar en auto que recorrer cada uno en bicicleta. Vamos a seguir haciendo esto con todos los distritos para ver sus necesidades, generar agenda y resolver paso a paso cada necesidad. Lo que hemos visto con los vecinos ha sido una dejadez de barrios que antes no eran considerados y donde ahora estamos entrando con obras. No es fácil empezar desde cero, pero estamos trabajando”, aseveró Paz.

Carlos Vaca, técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que esta actividad denominada “Diálogo Vecinal” se da mediante la Secretaría de Desarrollo Humano que cuenta con un área de coordinación barrial. Asimismo, manifestó que la mayoría de los presidentes de barrio han expuesto muchas necesidades, y el alcalde los ha escuchado para dar soluciones mediante las Secretarías correspondientes.

Entre los barrios que se visitaron estaban el barrio El Rosal, 7 de Octubre, 14 de Septiembre, 26 de Agosto, Santa Rosa, Tarija La Nueva, 30 de Septiembre, Alto San Mateo, El Chañar, entre otros, donde el Alcalde no solamente habló con los presidentes de barrios sino con cualquier vecino que pedía la palabra.

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida, quien también participó del recorrido, anunció que en los próximos días equipos del área de salud y zoonosis visitarán a estos barrios con la finalidad de atenderlos en distintas especialidades.

Omar Cazón, presidente del barrio Los Chapacos II, expresó estar contento por el hecho de que una autoridad vea las necesidades de los 18 barrios de la zona, desde San Mateo hasta Las Barrancas, generando esto un mayor contacto con las personas que viven en el lugar en busca de condiciones más dignas. El dirigente destacó la visión que se tiene de construir una planta de tratamiento y redes de alcantarillado, paso fundamental para otras obras.

A su tiempo, Javier Siñañi, presidente del barrio 30 de septiembre, señaló que hay expectativa sobre los compromisos pues ya se ven avances en todo el distrito 7. “Ha sido un día importante para los barrios, hemos recibido al Alcalde con aplausos porque en otras gestiones las autoridades nunca han venido, es en su gestión cuando por primera vez llegan para atender las necesidades que tienen, así deberían haber trabajado anteriores alcaldes”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *