La Asociación de Municipalidades de Bolivia y La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia firman convenio con Sigma Corp.

 La Asociación de Municipalidades de Bolivia y La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia firman convenio con Sigma Corp.

La Asociación de Municipalidades de Bolivia y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, firmaron un convenio con la empresa cochabambina Sigma Corp., encargada de la producción del medicamento ruso contra la Covid-19, para viabilizar el acceso al medicamento Avifavir en el país.

En el acto participaron la Presidenta del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia, Eva Copa y la Gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, también estuvieron presentes los Gobernadores de Chuquisaca y el Regional del Chaco, Efraín Balderas y José Quecaña, junto a representantes de las Amdes.

La Presidenta de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, Rocio Molina, señalo que los municipios “Nos hemos sentido huérfanos de un gobierno que no a dotado los recursos necesarios para salvar vidas, en ese contexto los alcaldes han administrado la pobreza, en ese contexto han luchado para salvar vidas, hoy tenemos una esperanza, con una empresa Cochabambina que merece ser celebrada. Hoy primero de septiembre, en el mes de mi llajta, me siento orgullosa de la empresa Sigma y orgullosa de las gestiones que se han realizado para ofrecer la esperanza a nuestra población de salvar vidas, porque esa es una señal que los empresarios privados están comprometidos con el pueblo y también con sus autoridades”.

Sigma Corp. se comprometió a coordinar con la AMB y la FAM-Bolivia la recepción de la demanda de compra de Avifavir por parte de los GAMs y a brindar capacitación técnica a los responsables del área de salud de los GAM, 

Sigma Corp. estimó que, una vez constituidos en su planta, en predios del Parque Industrial de Santivañez, podrían empezar a producir a nivel nacional el fármaco hasta fin de año.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *