Municipio de Oruro distribuirá de forma gratuita dióxido de cloro

 Municipio de Oruro distribuirá de forma gratuita dióxido de cloro

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en próximos días distribuirá de forma gratuita el dióxido de cloro, producido por la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Esta acción en primera instancia beneficiará a los centros de salud y a la gente que se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus, además equipará el reconocido Laboratorio Spectrolab que generará este compuesto, con una balanza de precisión, cuatro dispensadores y frascodispensador.

Esta jornada se oficializó el convenio entre el GAMO y la UTO, oportunidad en la que el alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, informó que distribuirán  este compuesto sin costo alguno primeramente a los centros de salud, a médicos, policías, militares y personal que se encuentra en primera línea de combate contra el Covid-19, luego de forma preventiva toda la población se beneficiará del también denominado “solución mineral milagrosa”.

“Esta semana ya tendremos el producto, que será producido con materia prima de calidad en grandes cantidades, toda la población será beneficiada. Pero también les queremos pedir que compren productos avalados, entendemos que por la desesperación traten de comprar algunos compuestos, no lo hagan por favor”, manifestó la primera autoridad edil.

Por su parte la gerente del Laboratorio Spectrolab, Ing. Rosario Mena de Bascopé, sostuvo que la población debe tener paciencia y confiar en el trabajo de profesionales de la UTO, pues en definitiva cuentan con capacidad técnica y humana. “Tenemos los equipos necesarios y además el Municipio nos dotará de otros”, añadió.

En tanto que el rector de la UTO, Ing. David Ismael Rojas, sostuvo que si bien aún no existen resultados científicos, si los hay clínicos. “Nuestro producto tendrá calidad y si es posible haremos turnos para trabajar las 24 horas del día. Felicitamos a nuestro alcalde por la decisión tomada”, sostuvo.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *